VERACRUZ, PUEBLA Y TAMAULIPAS SE PREPARAN PARA IMPACTO DE KATIA

 

El huracán Katia se ha intensificado y ya es categoría 2. Hasta el momento ocho municipios de la zona centro de Veracruz registran afectaciones menores por las intensas lluvias generadas por el huracán.

Se prevé que Katia toqué tierra hoy por la noche en Veracruz, informó Jesús Carachure, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que el pronóstico actual indica que Katia tocará costa veracruzana alrededor de la medianoche, en un punto entre Tamiahua y Palma Sola. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias más intensas caerían entre hoy y mañana, con acumulados máximos en 24 horas de más de 300 milímetros. Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua. Alerta. La Primera Región Naval, con sede en Veracruz, anunció que activó el Plan Marina y desplegó la Unidad de Apoyo Móvil integrada por 148 elementos con vehículos y material necesario para realizar sus tareas.

Autoridades estatales de Veracruz, Puebla y Tamaulipas, que serían los más afectados, activaron los consejos de Protección Civil. Además, en algunos municipios de las dos primeras entidades se suspendieron las clases. La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina en su fase de prevención en Veracruz y Tamaulipas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).