Verificará Coprisem que pescados y mariscos estén en buen estado y libres de cólera

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 6 de Marzo de 2019.- A partir de este miércoles de ceniza y hasta el 28 de abril, 354 verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizarán 261 visitas de inspección en marisquerías, pescaderías, restaurantes y mercados, con la finalidad de detectar productos en mal estado y retirarlos para no afectar la salud de los mexiquenses durante la temporada de Cuaresma, informó  Santiago Ramos Millán Pineda, comisionado de dicha dependencia.

“Verificamos los establecimientos donde se expenden mariscos, donde se venden y también damos orientación; es decir, fomento sanitario a los que preparan y manejan alimentos y los venden”, explicó.

Durante los recorridos los verificadores tienen programadas 300 tomas de muestras de pescados y mariscos para que sean evaluadas en un laboratorio y descartar que contengan cualquier tipo de bacteria, principalmente cólera.

“Estas pruebas son para que se analice la calidad microbiológica de los productos, porque a simple vista no podemos ver si tienen algún microbio”, detalló.

Los operativos se van a intensificar en los municipios de Ixtapan de la Sal, Malinalco y Valle de Bravo, por su gran aforo de visitantes que presentan año con año, mientras que Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, por su masa poblacional.

“Para el consumo de productos de la pesca es muy fácil detectar productos en mal estado, por su olor, siempre una recomendación es no consumir productos crudos”, recordó.

El año pasado no se registraron sanciones a establecimientos que ofertan pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).