VÍCTIMA DEL ATENTADO EN BERLÍN CUENTA EL SUCESO EN REDES SOCIALES

»Al camión chocando contra la primera caseta,» tuiteó Iñaki Ellakuri pocos minutos después de que el vehículo arrollase a docenas de personas en un mercado navideño del corazón de Berlín. Cuando se giró alertado por el sonido, el estudiante español de 21 años dice que el camión ya se le venía encima. «Iba rápido, muy rápido para ser una salida de calzada».

El joven, becado en Berlín para estudiar economía durante un año, es uno de los 48 heridos en el ataque del mercado de Europa Centre, cerca de la iglesia de Kaiser Wilhelm Memorial, donde fallecieron doce personas. El estudiante pasaba por el lugar acompañado de dos amigas cuando un camión negro irrumpió a toda velocidad llevándose por delante las casetas del mercado y a sus visitantes, según ha descrito en internet.1585901

Las dos amigas salieron ilesas, y una de ellas telefoneó a la familia del joven. «Nosotros pensamos que había sido un accidente, que le habría atropellado un coche cruzando la calle. Luego ya, cuando hablamos de nuevo y nos contó lo del ruido, lo del camión y que los habían arrollado, ya pensamos que era otra cosa,» cuenta el padre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).