VIDEGARAY ASEGURA NO SUCUMBIR ANTE TRUMP

c1vhyhsviaavthm

México no pagará por un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir para frenar la migración ilegal, y defenderá las remesas, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

A la pregunta de sobre si pretendiera una apropiación hostil de los recursos de forma legal a través de las remesas, el secretario de Relaciones exteriores señaló que se defenderán los intereses de los mexicanos, y esa será una prioridad para el gobierno.

Videgaray, quien renunció en septiembre al cargo de secretario de Hacienda, fue nombrado canciller este mes y ha dicho que buscará entablar con el nuevo gobierno de Estados Unidos una negociación y no una confrontación.

Destacó que la controvertida visita de Trump a México a finales de agosto cuando era candidato presidencial, la cual él ideó, sentó un precedente positivo en la relación bilateral.

Trump ha criticado a empresas estadounidenses que fabrican sus productos en México para enviarlos después a Estados Unidos, como es el caso de firmas automotrices y ha amenazado con fijar un impuesto fronterizo.

Tras sus críticas, la estadounidense Ford Motor canceló la construcción de una planta de mil 600 millones de dólares en México y Fiat Chrysler Automobiles dijo que podría suspender su producción en el país si los posible aranceles que fije Trump resultan demasiado elevados.

Por otra parte, aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no se reunirá con Donald Trump antes de la toma de protesta de éste último el 20 de enero, pero se espera que la reunión sea hacia marzo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).