VIDEGARAY MUY BIEN VISTO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

luis-jpg_594723958

En su primer acercamiento con embajadores y cónsules, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, les pidió enviar un mensaje de certidumbre y confianza a los inversionistas extranjeros. En particular, a los diplomáticos en Estados Unidos los convocó a reforzar la cercanía con las comunidades de mexicanos.

Relajado, muy familiarizado con la agenda de México en el exterior, eficiente, puntual y cercano, así fue visto Videgaray en la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2017 que encabezó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a puerta cerrada.

Esta reunión se realiza cada año y la Cancillería comparte con los integrantes del Servicio Exterior Mexicano las directrices de la política exterior.

Durante el encuentro se analizan los principales temas de la política interna, la economía, los avances y retos que enfrenta el país.

Consultados, embajadores en países europeos y del Medio Oriente detallaron que la llegada de Videgaray y su discurso de apertura suena como “música para los oídos”, puesto que nuevamente reconoció su inexperiencia en materia diplomática y pidió el apoyo de los profesionales.

La reunión comenzó en la Ciudad de México con encuentros privados entre embajadores y cónsules de las regiones de Europa, África y Medio Oriente, y América del Norte. Esta última mesa terminó a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.