VIDEGARAY PIDE CONSIDERACIÓN EN SU NUEVO PUESTO

timthumb

Luis Videgaray Caso titular de la secretaría Relaciones Exteriores, señaló que existen amenazas para el país y que el reto al cual se enfrentará México «es enorme»; al mismo tiempo, reconoció que a la dependencia llega para aprender pues no es diplomático de carrera.

Durante la ceremonia en la cual tomó posesión formal del cargo, el recién nombrado titular de la Cancillería señaló que en este momento, «México nos necesita más que nunca», dijo en el tercer piso de la sede central de la SRE, y mencionó que este es uno de los días más importantes de su vida.

El ex titular de Hacienda reconoció que no tiene conocimiento de la Cancillería ni experiencia diplomática por lo cual confió en el trabajo del servicio exterior mexicano, al cual «con humildad» pidió su apoyo y ayuda.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo que hizo Claudia Ruiz Massieu al frente de la Cancillería y reconoció que los retos a los que se enfrentará el nuevo encargado de la cartera frente a un entorno Internacional «distinto, diferente» en el que comienza un nuevo gobierno en Estados Unidos.

Al término de su encargo, Claudia Ruiz Massieu fue despedida en medio de aplausos y con la voz entrecortadadijo que ser la Canciller ha sido el «honor más grande» de su vida; agradeció el talento y patriotismo del servicio exterior mexicano y aseguró que gracias a ellos fue posible encarar con «dignidad y firmeza» los retos que se presentaron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.