Vigila CODHEM se respeten derechos humanos de afectados por derrumbe del Cerro del Chiquihuite

Grupo Puntual / Redacción

TLALNEPANTLA, México, 24 de Septiembre de 2021.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través del primer visitador general, Cuitláhuac Anda Mendoza, está presente para garantizar que la actuación de las autoridades estatales y municipales sea respetuosa de los derechos humanos de las personas afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

La titular de la Visitaduría Especializada, Rocío Sánchez Molina y el visitador general de Tlalnepantla, Saúl Francisco León Pasos, también participaron como observadores de la actuación de las autoridades encargadas de realizar el censo para atender las necesidades y no vulnerar derechos de las y los damnificados de la colonia Lázaro Cárdenas.

Anda Mendoza señaló que todas las personas deben recibir un trato digno y humano, información oportuna y clara sobre la situación de sus viviendas y el procedimiento para el desalojo de las que están en mayor riesgo.

Como organismo garante de los derechos humanos, la Defensoría de habitantes debe verificar que la notificación para el desalojo de las viviendas se realice con respeto a la dignidad humana de las personas damnificadas.

Cabe precisar que la Codhem, a través del personal de la Visitaduría General de Tlalnepantla, mantendrá presencia permanente para atender a las personas damnificadas, a fin de brindarles orientación o asesoría jurídica en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).