Vigilarán ciudadanos aplicación de recursos públicos en municipios

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2018.- Francisco Barragán Pacheco, exdiputado local, informó que ciudadanos del Valle de Toluca decidieron constituirse en Comités Municipales y de Alcaldías.

Dijo que considerando que los nuevos tiempos de la participación democrática que emana a partir del primero de junio de 2018, indica que es momento de establecer los nuevos mecanismos para empezar a construir las bases para pasar de la democracia representativa a la democracia participativa.

“El activismo ciudadano en estos días es manifiesto, y los gobiernos municipales emanados de un movimiento con un producto de un alto sentido de esperanza social, pero también son enormes los personajes sin experiencia administrativa de los nuevos tempos de la administración y que tendrán la obligación de atender las necesidades del pueblo demandante y con alta capacidad de movilización”, precisó.

El también ex militante del Partido del Trabajo destacó que se tomó la decisión de constituir un comité por cada municipio del Estado de México y en la alcaldía de la Ciudad de México, con el objeto de vigilar la aplicación de los recursos públicos,  así como estar al pendiente de la actuación de los servidores públicos de alto nivel  de los tres órdenes de gobierno, municipal estatal y  federal.

“Nos organizamos en comités integrados por seis comisiones de por lo menos un miembro por cada comisión, hasta tres, de acuerdo a las necesidades de cada municipio o alcaldía, y cada comisión tendrá una responsabilidad propia  que serán: Comisión Coordinadora, Comisión de Logística, Comisión de Enlace, Comisión de Recepción o Captación, Comisión de Revisión y Comisión de Estrategia”, indicó.

Francisco Barragán aseguró que utilizaran como mecanismos de acción, la manifestación pública, la denuncia abierta y mediática, la demanda legal, el seguimiento jurídico y el dialogo para encontrar medidas de solución a la problemática que se presente en cada caso.

Finalmente, dijo que  se enarbolaran las demandas más sentidas de la ciudadanía para encontrar las soluciones, así como darle cauce a la solución de problemas de los cuidadnos en los particular y en lo general.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).