Vincula Naucalpan a jóvenes emprendedores

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 15 de Agosto de 2019.- El Ayuntamiento de Naucalpan, en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, realizó el foro de vinculación “Conectando Talento Emprendedor”.

En este encuentro, microempresarios y jóvenes emprendedores intercambiaron experiencias a fin de encontrar herramientas para promoverse, utilizando las nuevas tecnologías como un trampolín de sus negocios, así como la creación de redes para expandir sus alcances, entre otras actividades.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, indicó que los emprendedores son una gran muestra de talento, energía, creatividad, pasión y capacidad para crear negocios que se convierten en generadores de empleo y de oportunidades de desarrollo para millones de personas.

‪Ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico naucalpense, Janet Minutti Rodríguez, los panelistas reafirmaron el impulso a los pequeños y micro empresarios de Naucalpan, a través de la Dirección de Apoyo Empresarial.

Con cursos y capacitaciones se les dota de conocimientos para aprovechar plataformas como Facebook e Instagram y así potencializar el desarrollo de sus negocios.

Jacob Rocha mencionó que ningún otro Estado tiene este semillero potencial de emprendedores y empresarios.

Una de las estrategias es la generación de redes de colaboración para hacer crecer sus negocios.

“En el Instituto Mexiquense del Emprendedor se están tomando acciones firmes para facilitar la puesta en marcha y operación de nuevos negocios en la entidad, se está haciendo un gran trabajo por dar forma y articular un fuerte entorno de aliados, programas y servicios”, mencionó.

Al evento asistieron poco más de 200 personas, provenientes del municipio y de localidades vecinas como Tlalnepantla y Atizapán, quienes tuvieron la oportunidad de grabar pequeños clips de video que podrán utilizar en sus redes sociales para promocionar sus negocios.

Karla Martínez Silva, representante de la Fundación “E”, contratada por Facebook para capacitar a personas interesadas en implementar herramientas de emprendimiento, alentó a los emprendedores a utilizar la tecnología y aplicarlas en sus negocios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).