Vinculan a más de 2 mil 500 alumnos con el sector productivo a través del ICATI

  • Destaca la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que esto es resultado de la capacitación que se otorga en las EDAYO.

Grupo Puntual / Redacción  

SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 3 de Diciembre de 2018.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, informó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), 2 mil 553 alumnos se han vinculado con el sector productivo como resultado de la capacitación que se imparte en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), lo que representa un avance de 97 por ciento de la meta programada para este año.

Al presidir la CXX Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del ICATI, puntualizó también que se ha preparado a 68 mil 413 estudiantes, lo que representa un avance del 77 por ciento con respecto a la meta anual programada.

Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, dijo que en el transcurso del año se han impartido 4 mil 127 cursos escolarizados, de los cuales, egresaron 41 mil 345, quienes aunado a los 27 mil 68 alumnos correspondientes al semestre septiembre 2017-febrero 2018, se ha capacitado a más de 68 mil.

Detalló que en el presente año se efectuaron 73 cursos de capacitación acelerada específica, dirigidos a mil 490 trabajadores, de los cuales egresaron mil 465, lo que refleja un avance de 121 por ciento.

En el caso de los cursos de capacitación específica para el autoempleo, se realizaron 2 mil 119 cursos en los que se inscribieron 42 mil 831 personas, egresando 42 mil 466.

Rebollo Hernández precisó que el ICATI tiene como objetivo promover acciones de capacitación que permitan a los jóvenes y adultos del Estado de México obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

La Secretaria del Trabajo realizó un recorrido por las instalaciones donde constató los cursos que se llevan a cabo en la Escuela de Artes y Oficios de San Felipe del Progreso, acompañada por directivos del ICATI e integrantes del Consejo de Administración.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).