VINCULAN A PROCESO A CHOFER DE CABIFY POR ASESINATO DE MARA

 

Un juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis Díaz, acusado de violar y asesinar a Mara Fernanda Castilla, como presunto autor del delito de privación ilegal de libertad. Sin embargo, falta que al chofer de Cabify le finquen los delitos de violación y feminicidio.

«Va a ser un juicio largo, como vieron. La siguiente etapa que viene es la investigación complementaria, se le dictó el auto de vinculación a proceso. Pero seguimos en la defensa», dijo su abogado Francisco Hernández Reyes.

Hace cuatro días, el juez Aarón Hernández Chino impuso como medida cautelar prisión preventiva a Ricardo Alexis Díaz. Mara Fernanda Castilla desapareció la madrugada del 8 de septiembre tras abordar una unidad de Cabify en San Andrés Cholula, Puebla. El vehículo se estacionó frente a la unidad donde vivía la joven, pero ella nunca descendió.

La Fiscalía de Puebla informó que la joven Mara Fernanda Castilla murió estrangulada y que su asesino abusó sexualmente de ella. El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana en un paraje de la capital poblana. Según la institución, el conductor de Cabify finalizó el viaje y después se dirigió a un motel cercano a la zona donde vivía la joven. Ahí estuvo casi hora y media. Cuando abandonó el establecimiento, empleados del lugar reportaron el faltante de una sábana y una toalla. Ricardo Alexis posteriormente se dirigió a la autopista México-Puebla, zona en la que apareció el cuerpo de Mara.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).