Viola Higinio Martínez unidad de Morena

  • Acusan al senador de Texcoco de impulsar la creación de facciones, grupos o corrientes en contra de los estatutos de Morena

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2020.- José Luis Arriaga González, militante del Movimiento de Regeneración Nacional, vinculado con el grupo denominado Proyecto 21, que encabeza Ricardo Moreno Bastida, ex Secretario del Ayuntamiento de Toluca, solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, suspender los derechos políticos del Senador de la República, Higinio Martínez Miranda, por declararse a favor de la reelección de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como alcalde de la capital mexiquense.

En la demanda interpuesta el pasado 4 de noviembre, Arriaga González exigió además que Higinio Martínez Miranda se retracte de sus declaraciones en las que aseguró que “todos, menos uno” están de acuerdo en Morena en que Juan Rodolfo Sánchez Gómez sea el candidato a la presidencia municipal.

Arriaga González acusó al senador de Texcoco de violentar la democracia interna de Morena, crear grupos o corrientes, y no acatar los estatutos de ese partido político.

En entrevista, Arriaga González aclaró que Higinio Martínez Miranda viola los principios y la democracia interna de su partido político, así como los tiempos y el proceso interno de selección de candidatos a cargos de elección popular que disputarán las presidencias municipales, diputaciones locales y federales el primer domingo de junio del próximo año.

Recordó que, en entrevista para un medio digital de Toluca, el senador Higinio Martínez Miranda aseguró que la relección de presidentes municipales y diputados locales está acordada ya por los liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Señaló que eso evidencia que, según el senador Higinio Martínez, “hay un grupo que controla la democracia interna, unidad e imagen de Morena”, lo que contraviene los principios democráticos que dieron origen al partido político que impulsó el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Señaló que Higinio Martínez Miranda, con esas actitudes, quebranta la unidad interna de Morena, impulsa la creación de facciones, grupos o corrientes.

“Cualquier tipo de corporativismo que vulnere la capacidad exclusiva de dirección general del partido, va en contra de los principios de Morena”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).