Violan alumna en Tecmilenio y la castigan por ingerir bebidas alcohólicas

  • Autoridades de la Fiscalía General de Justicia “congelan” el caso para librar al presunto “responsable”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2021.- “Mariana”, alumna de la universidad Tecmilenio, campus Toluca, denunció a través de su cuenta en redes sociales de internet haber sido abusada sexualmente por otro alumno al que identificó como “Xavier”, pero lo peor es que las autoridades de ese plantel educativo lejos de denunciar penalmente los hechos, los ocultaron, desaparecieron pruebas e incluso a ella la revictimizaron acusándola de haber ingerido bebidas alcohólicas dentro de ese plantel.

De acuerdo con un video publicado por la presunta víctima en Instagram, el hecho ocurrió hace más de un año, en las instalaciones del campus Toluca de la empresa educativa Tecmilenio, donde el autor, identificado como “Xavier”, le habría puesto algún tipo de droga en una bebida para después llevarla al quinto piso del edificio y ahí violarla.

“Yo no hice nada, yo no lo provoqué. Mi error fue confiar, pensar que no iba a pasar nada”, dice en el breve video que se “viralizó” el fin de semana pasado entre usuarios de redes sociales del Valle de Toluca

“Mariana” indicó que la persona que abusó de ella, tenía compradas a las personas que trabajan en la dirección del campus Toluca de Tecmilenio, debido a que cuando se exigió la grabación de las cámaras de video vigilancia, dijeron que no estaba.

“Tenía comprada a las personas. Tenía una cámara en cada esquina debido a que es como rectángulo el edificio y justamente donde pasó el hecho, se borró”, denunció.

“Justamente hace un año fui violada en Tecmilenio por un alumno en esta institución. La escuela no me apoyó a mí, apoyó a la otra persona”, acotó.

Relató que la orientadora escolar, identificada como “cristina”, en lugar de apoyarla para presentar la denuncia correspondiente, la interrogó y la obligó a escribir una declaración en la que eximía de cualquier responsabilidad a la escuela, lo que es ilegal tomando en cuenta que se trataba de una menor de edad, por lo que cualquier actuación legal debió ser en presencia de los padres o tutores de la menor, un abogado que la representara y incluso algún visor de Derechos Humanos.

Para colmo, a “Mariana” la sometieron a una comparecencia ante el “Comité Disciplinario” de la escuela Tecmilenio, donde se le sancionó por presuntamente haber ingerido bebidas alcohólicas dentro del plantel.

Finalmente, “Mariana” informó que la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha sido ignorada, presumiblemente por “influencias” de la familia de “Xavier”, presunto autor de la violación, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que revisen su caso y la actuación de las autoridades presuntamente involucradas, quienes se han encargado de “congelar” el caso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).