Violencia, inseguridad y pobreza los grandes males del Estado de México

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 9 de Marzo de 2019.- El diputado Anuar Azar Figueroa, coordinador del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura local, mencionó que la sociedad mexiquense sufre por la violencia y la pobreza que le esclavizan a todos, “porque nos roban la tranquilidad y la posibilidad de desarrollarnos”.

Citando datos del CONEVAL, refirió que el 17 por ciento de los mexicanos en pobreza viven en la entidad mexiquense, y que en 2018 el ingreso laboral per cápita de los mexiquenses, disminuyó en 2 por ciento.

Anuar Azar señaló que las cifras de inseguridad van en aumento, como lo reveló en enero el Informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que registró un aumento del 4.2% en el número de delitos en la entidad mexiquense, con respecto a diciembre del año pasado y un 10% con respecto a enero del 2018.

“Tan solo en el pasado mes de enero, se reportaron 262 homicidios dolosos, siendo el segundo estado del país con más delitos de este tipo; estas cifras demuestran que la violencia, la inseguridad y la pobreza, son los grandes males en el Estado de México”, sentenció.

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura Local, el diputado local Anuar Azar anunció desde la máxima tribuna de la entidad, que el Grupo Parlamentario del PAN buscará eliminar el fuero, calificar las cuentas públicas de los ayuntamientos para sancionar la corrupción y regular las tarifas de estacionamientos, además de una reforma a la Ley ISSEMyM y transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores.

“Durante el primer periodo ordinario, presentamos 24 iniciativas y 18 puntos de acuerdo, ocupando los primeros lugares en el ranking legislativo. Nuestra meta para el segundo periodo ordinario, es convertirnos en el grupo parlamentario más productivo del Congreso Mexiquense y presentar en dos meses, 32 proyectos legislativos que cristalicen cambios que beneficien a los más de 17 millones de mexiquenses”, detalló el coordinador de la bancada albiazul.

Dentro de los 32 proyectos legislativos destacó la regulación a los Superdelegados del Gobierno Federal en aras de transparentar el uso de los programas sociales y la creación de un cuerpo de seguridad estatal para la protección de las mujeres, que agrupe al 50% de los policías en activo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).