VIOLENCIA REBASA TODOS LOS INDICES SEGÚN LA ONC

482993147

Por tercer mes consecutivo se incrementó el número de víctimas y carpetas de investigación de homicidio doloso a nivel nacional con un total de 6 mil 440 muertes durante julio, agosto y septiembre, indicó Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En conferencia de prensa el ONC presentó el reporte sobre delitos de alto impacto septiembre 2016, en el que destaca que diariamente se registraron casi 66 homicidios dolosos en el país, de los cuales 41 fueron cometidos con arma de fuego.

El Reporte sobre delitos de alto impacto destaca que Colima, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas superaron la tasa nacional de carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso.

Asimismo, detalla que al comparar la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes de septiembre de 2016 con la tasa promedio de los 12 meses anteriores aumentaron nueve de los diez delitos de alto impacto en el ámbito nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).