Violento inicio de año en el Valle de Toluca

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 22 de Enero de 2020.- El Valle de Toluca en las últimas horas registró cinco homicidios violentos, en todos los casos las víctimas recibieron disparos de arma de fuego.

La incidencia delictiva en los primeros 22 días de este año se incrementó en municipios como San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez y Toluca.

Tan sólo durante el 2019, se registraron un total de tres mil 427 homicidios en el Estado de México, cifra dada a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De ese número, dos mil 536 fueron homicidios dolosos, de los cuales, mil 681 se cometieron con arma de fuego, 292 con arma blanca y 563 con otro elemento.

A decir de la ciudadanía, estos casos son preocupantes, ya que se están registrando en zonas donde no había casos de incidencia delictiva.

«De este lado de Capultitlán, en meses se comenzó a registrar muchos casos desde robos, asaltos y ahora homicidios es preocupante no sabemos ya ni quién llega a vivir a un lado de nosotros», precisó un afectado.

«No ha servido de nada la seguridad, mientras cuidan un lado ya les mataron a tres en otros, nos preguntamos la intervención de la Guardia Nacional dónde está, no la vemos, que hace», agregó.

En lo que respecta a homicidios culposos, la cifra alcanzó los 891 casos durante el año pasado, 884 fueron incidentes en hechos de tránsito y siete con otro elemento.

Si bien, en algunos municipios como Toluca se ha reforzado la seguridad con más elementos y vehículos de la policía municipal, no ha sido suficiente, en los últimos tres meses registró 15 casos, según datos del Semáforo Delictivo del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).