Vive Temascaltepec transformación pacífica y transparente

  • Rindió Erick Ramírez Hernández su primer informe de labores.

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEMASCALTEPEC, México, 5 de Diciembre de 2019.- “O se gobierna para todos o mejor no se gobierna”, advirtió el presidente municipal de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, al rendir su primer informe de actividad, en el cual destacó que el municipio vive una transformación pacífica y transparente.

Ramírez Hernández destacó que el eje transversal más importante para Temascaltepec es el turismo, partiendo desde los hermosos paisajes naturales con los que cuenta, por lo que se implementó el programa Descubre Temascaltepec, que promueve visitas a los rincones de este Pueblo con Encanto detonando el progreso municipal.

En Temascaltepec se tienen jóvenes muy talentosos, dijo, como los de San Antonio el Peñón, que son de los mejores pilotos en el ámbito nacional e internacional de parapente, quienes participaron el Airotlón, evento deportivo de talla internacional, que asombró a los visitantes con su producción de orquídeas, árboles de navidad, café, artesanías, entre otros.

“En Temascaltepec se tienen 2 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que atienden el parque ecoturístico de alta montaña”, precisó.

Señaló además que el sistema DIF municipal es lado sensible de su administración, donde se atiende a los demás sin distingo alguno, enfocado a los sectores más vulnerables como personas con capacidades diferentes, por lo que se dieron a la tarea de reparar media ambulancia que estaba descompuesta y hoy presta su servicio para trasladar a niños a sus terapias desde Mesón Viejo a la cabecera municipal, aumentando considerablemente la plantilla del Centro de Atención Múltiple. Se cuenta con dos vehículos que han recorrido más de 42 mil kilómetros trasladando a enfermos a terapias y hospitales a la Ciudad de México.

El alcalde se comprometió a redoblar sus esfuerzos para que ningún niño falte o pierda su terapia, y relató que han entregado gran número de aparatos funcionales, más de 4 mil despensas, sillas de ruedas, más de 100 aparatos funcionales por parte del DIFEM, cambiando la vida de muchas familias.

Todo esto se ha hecho sin burocracia, canalizando de forma inmediata a más de 3 mil 600 sesiones con terapeutas en el DIF, así como la condonación de cuotas de los hospitales.

En presencia de Sergio Villanueva Jaramillo representante del gobernador del Estado de México; Edith Maldonado Torres, diputada federal; Violeta Gómez, diputada local, presidentes municipales, cabildo, directores y coordinadores municipales, destacó que la administración municipal 2019-2021 es la primera que con recursos propios ha podido adquirir 100 toneladas de abono para transformar el campo y 140 toneladas de cemento para canales de riego.

“Se plantaron 110 mil árboles, en coordinación con PROBOSQUE; Temascaltepec cuenta con el honroso primer lugar en superficie boscosa siendo un gran pulmón para el Estado de México”, acotó.

En materia de obras, el alcalde informó que se construyó el pavimento hidráulico en la comunidad de los Timbres, tramo que favoreció el transito escolar de la comunidad; en Hoyos de Vázquez se dio continuidad al encementado del camino, y se construyó pavimento para Mesa Real de Arriba y un camino en San Francisco la Albarrada.

En materia de electrificación, se llevó el servicio a la comunidad del Tule, instalando postes, en San Miguel Oxtotilpan se renovó el sistema de iluminación con lámparas tipo led; en San Mateo Almomomolua se construye la delegación, se rehabilito el  telebachillerato del Peñón; en San José las Lágrimas se hizo entrega a 100 familias con cuarto dormitorio, 80 baños dignos, 330calentadores solares.

Con el programa La Escuela es Tuya se ha beneficiado a la educación con más de 20 millones de pesos, recursos tanto federales como estatales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).