Vivirá Ocoyoacac Festival Medieval

  • Será el 2 y 3 de abril en el Valle del Silencio, de la zona turística de La Marquesa

Grupo Puntual / Martha Romero

OCOYOACAC, México, 29 de Marzo de 2022.- Con el propósito de coadyuvar a reactivar el turismo y la economía de los habitantes del municipio de Ocoyoacac, el presidente municipal realizó la presentación oficial del Décimo Festival Medieval & Xinantécatl, mismo que se realizará los días 2 y 3 de abril en el Valle del Silencio, ubicado en la Marquesa.

En este contexto, el alcalde destacó la importancia de ser anfitriones de un espectáculo de corte internacional que rememora una época importante de la humanidad, además de que el municipio mexiquense se ha caracterizado por ser un pueblo con cultura y reiteró la importancia de que los emprendedores y pequeños microempresarios tengan espacios para que puedan promover sus productos y ofrecerlos sin intermediarios.

«Al igual que el Festival Medieval, que se realiza en La Marquesa, en el centro de Ocoyoacac es una tradición realizar el Festival Cultural el Mitote del Mictlán, en Día de Muertos, al igual que se conmemora con una ceremonia religiosa el día de San Patricio», recordó.

Sobre el Festival Medieval, los organizadores indicaron que este viaje en el tiempo llevará a quienes asistan a disfrutar de un espectáculo único, en el que 400 artistas recrearán cuatro reinos: el reino vikingo, el reino medieval, el reino de fantasía y el reino árabe; de igual manera, se realizarán bodas temáticas de ceremonias tradicionales vikingas, medievales y celtas.

Además, indicaron que los asistentes podrán disfrutar de justas a caballo, batallas escocesas, torneos de combate, juegos medievales, tiro con arco, espectáculos con fuego, danzas árabes y nórdicas, torneos y funerales vikingos, música folk, show de fuego y con orcos, exhibición de aves, entre otras actividades que iniciarán a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas.

Para seguridad de los asistentes, mencionaron que se tendrán los cuidados de sanidad como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo y habrá gel desinfectante en todas las zonas del evento. Finalmente, resaltaron que la venta de boletos se realizará el mismo día en taquillas y tendrá un costo de 300 pesos para adultos y 200 pesos para niños.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).