Voluntarios de Cruz Roja Edomex distribuyeron más de 2 mil despensas en zonas inundadas de Tabasco

  • Laboran en las zonas afectadas de Tabasquillo y Jalpa de Méndez siguiendo en todo momento estrictos protocolos bioseguridad.

Grupo Puntual / Redacción

VILLAHERMOSA, Tabasco, 21 de Noviembre de 2020.- La misión de voluntarios de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana que participan en labores humanitarias y de asistencia a la población afectada por inundaciones en el estado de Tabasco distribuyó este sábado más de 2 mil despensas.

Desde el amanecer de este sábado las brigadas mexiquenses de Cruz Roja Mexicana cargaron las camionetas de asistencia a la población con paquetes alimentarios integrados con arroz, frijoles, sopas de pasta, aceite, azúcar, sal, lentejas, entre otros insumos, para entregar directamente a los más afectados por las inundaciones en las poblaciones de Tabasquillo y Jalpa de Méndez.

Los voluntarios mexiquenses de Cruz Roja Mexicana utilizaron lanchas para llegar a las colonias donde el agua todavía supera los dos metros de altura, para llevar alimentos, paquetes de limpieza personal y doméstica, además de asistencia en primeros auxilios a personas que presentaron problemas como escoriaciones, infecciones y heridas leves por caminar en las zonas anegadas.

Rafael Tejeda Luna, Subcoordinador de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que previo a la jornada de entrega de despensas y apoyo a la población, las 19 mujeres y hombres que integran la misión de voluntarios del Estado de México acudieron a un curso de bioseguridad y a una reunión técnica de coordinación, que encabezó personal de la Sede Nacional, para estar perfectamente informados de la situación que enfrentarán en las zonas inundadas y realizar sus tareas en estricto apego a las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Tejeda Luna planteó que las instrucciones del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, son trabajar sin descanso a favor de la población que requiere asistencia y brindar este apoyo bajo estrictas medidas de bioseguridad, como el uso permanente de cubrebocas de alta eficiencia KN-95, guantes de látex, calzado de seguridad y caretas protectoras para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Recordó que la misión durará 15 días en apoyo de la población afectada por las inundaciones que provocaron diversos fenómenos meteorológicos en la zona sureste del país, siempre manteniendo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad en los que se basa la actividad humanitaria de Cruz Roja Mexicana.

Hasta ahora la Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 84 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, las cuales han sido y seguirán siendo distribuidas por el voluntariado de la institución. Finalmente, la Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todos los mexicanos a respaldar este esfuerzo mediante aportaciones económicas en la cuenta de BBVA Bancomer 0404040406 ó en línea a través del sitio web www.cruzrojamexicana.org.mx.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).