VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA PARTEN A OAXACA

Diez voluntarios adscritos a delegación de la Cruz Roja del Estado de México partieron a Oaxaca para sumarse a las labores de apoyo a la población afectada por el sismo de 8.2° Ritchter que sacudió a una parte del país el pasado jueves 7 de septiembre.

Los rescatistas viajan en un avión Boeing 727 de la Policía Federal y llegarán este mismo miércoles a la Base Militar de Ixtepec.

Se trata de personal de las delegaciones locales de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl Zona Norte y de la Delegación Estatal, que estarán bajo la coordinación del T.U.M Rafael Tejeda Luna, Responsable Estatal de Preparación y Respuesta a Desastres.

El apoyo mexiquense llegará a la zona afectada y se sumará a los trabajos que ya se llevan a cabo a cargo de la Cruz Roja Mexicana.

«Los voluntarios del Estado de México, junto con 13 más de Cruz Roja de la Ciudad de México y 13 de la Delegación Estatal de Puebla, integran el grupo que reforzará las tareas humanitarias que la institución realiza en el área afectada por los sismos desde unos minutos después de registrarse el temblor del pasado 7 de septiembre», señaló la institución en un comunicado.

Asimismo señaló que entre lo que habrá de hacerse está la distribución de ayuda humanitaria, servicios prehospitalarios, médicos y sanitarios, evaluación de daños, análisis de necesidades, entre otras acciones

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).