Voy de frente en esta guerra contra el Liceo Franco Mexicano: Doctor Iñigo Lanchares

Grupo Puntual / Victoria Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, México, 12 de Agosto de 2022.- El próximo 1 y 2 de septiembre del presente año, padres de familia del Liceo Franco Mexicano A.C. con sede en Polanco, Ciudad de México, realizarán una protesta frente a la embajada de Francia.


Y es que la institución continúa encubierta pese a la gran cantidad de demandas por discriminación, bullying, segregación racial, hostigamiento, y hasta abusos sexuales.


El doctor en Derecho, Iñigo López Lanchares, quien mantiene la lucha por hacer frente a los actos de discriminación y lesiones hacia sus hijos en el año 2017, comentó que ya son más de 4 años de su demanda, y continúa en investigación inicial.


En entrevista con el diario PUNTUAL, el también profesor en materias jurídico-financieras, recordó el accidente que tuvo su hijo en la institución, donde resultó con graves fracturas en ambos brazos, y que fue ignorada en su totalidad por la doctora del consultorio, María Ondina Castro Bautista.


“A mi hijo lo tuvo más de 3 horas con ambos brazos fracturados que se veían a simple ojo, tumbado, con hielo y con un caramelo sabor a limón. El pobre niño se desmayó, y todo eso está en conocimiento de las carpetas del Ministerio Público” refirió.


Y comentó que el día jueves tuvo una audiencia oral por el no ejercicio de la acción penal en el caso de la doctora como presunta responsable por delito de abandono, negación y práctica indebida del servicio médico.


No obstante, Iñigo López dijo que existe por lo menos una decena de padres afectados por las situaciones presentadas en el colegio, y otros más que continúan en el anonimato.


“Nos están llegando más quejas de padres, pero tienen mucho miedo, hay una ley del silencio debido a que el monopolio de la educación francesa la tiene el Liceo” compartió, y abundó en los delitos que familiares han externado.


“Son delitos muy fuertes de abusos sexuales, ciber-acoso, bullying, hostigamiento, sexting, pornografía infantil, tráfico de drogas, trata de personas; sí, en pleno Polanco”.


Iñigo Lanchares concluyó con que esta lucha no es solo por sus hijos, sino por todos los niños del Liceo y por todas las escuelas privadas de México que someten a los padres de familia porque “en este país hay una Secretaría de Educación Pública inepta, corrompida y que no hace nada” finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).