Vuelca tráiler en la México-Toluca

  • Personal de Cruz Roja Mexicana y SUEM liberaron al chofer que quedó prensado en la cabina de la unidad accidentada

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

LERMA, México, 26 de Enero de 2022.- Un tráiler que presuntamente perdió el sistema de frenos se volcó sobre el kilómetro 47 de la carretera México-Toluca, a la altura de la automotriz BMW, lo que provocó el cierre parcial de la vía y un gran congestionamiento de los vehículos que quedaron varados.

Personal de Cruz Roja Mexicana de las delegaciones de Toluca y Lerma laboraron en coordinación con personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para liberar al chofer de la pesada unidad, el cual quedó prensado al interior de la cabina, mismo que fue rescatado con vida y canalizado por los cuerpos de emergencia a un hospital de Toluca para su atención médica.

La circulación vehicular tuvo graves repercusiones en dirección a la capital mexiquense, por lo que personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo de apoyo vial para tratar de hacer fluir los vehículos que quedaron parados por un tiempo significativo.

Afortunadamente el incidente no causó daños a otros vehículos o personal, por lo que únicamente fueron las afectaciones al tránsito vehicular lo que se tuvo que enfrentar en la zona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).