Vuelve Edomex a Semáforo Naranja

  • Reconoce el gobernador Alfredo del Mazo incremento en número de contagios de Covid-19, sobre todo de la variante Delta

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Julio de 2021.- “La prioridad número uno es preservar la salud de todas y de todos” los mexiquenses, advirtió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al anunciar que la entidad retrocede a color Naranja en el Semáforo Epidemiológico por un repunte importante en el número de contagios de COVID-19.

Mediante un mensaje en video que difundió por sus cuentas oficiales en las redes sociales de Twitter y Facebook, el mandatario mexiquense apuntó que esta medida procurará afectar lo menos posible el desarrollo de las actividades económica, pero que es necesario para cuidar la salud de los mexiquenses.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el número de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión, y esto, sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, apuntó.

Por ello, Del Mazo Maza advirtió que, en estas condiciones, “tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos”.

Indicó que los mexiquenses hemos avanzado de manera importante los últimos seis o siete meses, “la vacunación nos ha ayudado, somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación, casi 8 millones de vacunas aplicadas; de aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de 1 millón 700 mil vacunas; ya iniciamos la vacunación en mayores de 30 años, mayores de 40, 50 y 60 en un avance muy importante”, y destacó que el vacunarse es una responsabilidad social.

“Invitamos a todas las personas mayores de 40 años, y a partir de ahora mayores de 30, a que acudan a los centros de vacunación; invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis acudan a recibir su segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, indicó Del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense precisó que el incremento en el número de contagios obliga a tomar medidas para prevenir un incremento todavía mayor de casos; “por eso, estaremos recudiendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento. Esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisiones”, dijo.

“Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas: el lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, profundizó.

Por último, se dijo consciente de la importancia que existe también de seguir cuidando la reactivación económica, y dijo que por eso solamente se están tomando medidas que reducen solo un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).