WALL STREET INICIA EL SEGUNDO TRIMESTRE CON CAÍDA PRONUNCIADA

Con los mercados europeos aún cerrados, los índices en Wall Street iniciaron el segundo trimestre del año con una caída pronunciada ante tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que pudieran provocar mayores regulaciones en el sector tecnológico.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones cayó 1.90 por ciento, más de 450 puntos, el S&P 500 se desplomó 2.23 por ciento, acumulando un retroceso de más de 10 por ciento desde sus máximos históricos de enero y el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.74 por ciento; con esta caída, el índice borró las ganancias del año.

Los temores se pronunciaron luego de que el día de hoy, entraran en vigor los aranceles a 128 nuevos productos estadounidenses, por un valor de 3 mil millones de dólares en un rango de hasta el 25 por ciento, entre los que se incluye la carne de cerdo, el vino y ciertas frutas.

En el mercado bursátil, los títulos de las tecnologías lideraron las perdidas, destacando Intel con una caída de 6.07 por ciento, Amazon que perdió 5.21 por ciento, las pérdidas de la compañía de comercio electrónico se vieron influenciadas luego de nuevas críticas de Donald Trump durante el fin de semana a través de su cuenta de Twitter, otros títulos que cayeron fueron los de Tesla, 5.13 por ciento, luego de que los inversionistas no se encuentran convencidos de las explicaciones de la automotriz por el accidente del mes pasado, en marzo, la automotriz acumula un desplome de 22 por ciento.

Por el contrario, los títulos que presentaron avances fueron Humana, con una alza de 4.42 por ciento, seguido de UnitedHealth Group y Scana.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones logró contenerse del contagio pronunciado de sus pares, sin embargo, registró una caída de 0.65 por cientoque lo llevó a ubicarse en 45 mil 826.64 unidades, nivel no visto desde enero de 2017.

En el mercado accionario, los títulos que presentaron las principales alzas fueron Nemak con un avance de por 4.55 por ciento, seguido de Grupo Financiero Regio y Televisa.

Por el contrario, las emisoras que registraron las principales caídas fueron, Grupo Lala, con un retroceso de 3.84 por ciento, seguido de Gentera y Alfa.

El día de mañana, la agenda en el mercado local contará con indicadores y los mercados europeos regresaran a actividades cotidianas.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).