Walmart y CROC acuerdan aumento salarial del 5.5%

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 15 de marzo de 2019.- en la negociaciones entre Walmart y la Asociación Nacional de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares Adherida a la CROC acordaron un aumento salarial directo del 5.5%, así como un bono anual. Con esta resolución se evita la huelga que estaba programada para el próximo 20 de marzo, en más de 150 tiendas de autoservicio.

El sindicato afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) informó que la empresa se comprometió a pagar a los trabajadores un bono variable una vez al año, sujeto a la productividad y los resultados de la tienda que presta servicios.

Se les otorgará un aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad,  dos días al año de permisos personales con goce de salario y vales de despensa.

La CROC destacó que la empresa de autoservicio reconoce la libertad y afiliación de los trabajadores –“esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos”-.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).