YA LISTOS PARA «FESTIVAL SON DE CASA DEL LAGO» EN CHAPULTEPEC

Los pianistas Osmany Paredes y Gabriel Hernández conforman la carta fuerte de la tercera edición del Festival de Son en Casa del Lago que se realizará del 17 al 19 de febrero.

Durante tres días, la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec se llenará de sonidos en los que predominan instrumentos como el tres, el bongo y el güiro. Además de los conciertos, se realizarán actividades como proyecciones de cine, presentaciones de libros y charlas.

El festival que este año tiene como país invitado a Cuba, abre el viernes 17 de febrero con Osmany Paredes, uno de los pianistas más importantes de la isla, quien estará acompañado de la agrupación Son Central.

El mismo viernes, a las 17 horas, se proyectará el documental Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, que retrata los lazos culturales entre estos dos países.

El sábado por la noche será para Los lobos de melón y Chilangos de La Habana, agrupaciones conformadas por integrantes mexicanos y cubanos con una interesante propuesta, en la que también estarán presentes géneros como la timba, la salsa, el jazz, la rumba y el bolero.

El festival cierra el domingo 19 con la presentación del pianista Gabriel Hernández, integrante de la agrupación Afrocuban All Stars  quien ha creado música junto a artistas como Tito Puente, Paquito d´Rivera y Gene Perla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).