YA NO SE RECIBIRÁN DESPERDICIOS DE CDMX

basura-1

Raúl Vargas Herrera, reiteró de manera tajante que el Estado de México ya no será más el basurero de la Ciudad de México, de ahí que el reclamo surgido hace varios meses ya está dando resultado.

Los acuerdos con el gobierno de la Ciudad de México están llegando a su fin y seguramente en breve, el envío de basura a la entidad mexiquense será igual a cero, aseguró el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal.

Explicó que ambos gobiernos ya van muy avanzados en las negociaciones y seguramente en los próximos días se dará a conocer la información de manera conjunta con las autoridades de la Ciudad de México.

Consideró que hay soluciones a este problema mediante la utilización de tecnología de punta, “tenemos un proyecto para crear una termoeléctrica y habilitar un relleno sanitario que se pueda habilitar para generar energía eléctrica”, agregó.

Por último, consideró que estos acuerdos se darán a conocer pronto, pero obviamente el gobierno del Estado de México continuará con la postura de evitar recibir más desechos del gobierno vecino.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).