ZUARTH PIDE PONER FIN A CHANTAJES DE CNTE

default

Ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases el próximo lunes si el gobierno federal no se compromete a abrogar la reforma educativa, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, llamó al Ejecutivo a poner fin a este tipo de chantajes.

El senador por el PAN destacó que la CNTE debe regresar a clases y mantener las negociaciones con el Gobierno Federal, sin subordinar el futuro de los mexicanos a sus intereses gremiales y laborales.

Señaló que ya no se puede estar bajo el amago de boicotear el futuro de los niños y jóvenes mexicanos, por lo que, dijo, los maestros tienen la obligación de estar en las aulas para el inicio del ciclo escolar.

Roberto Gil Zuarth advirtió que en caso de que los maestros no regresen a clases, el gobierno deberá replantear su estrategia y utilizar los instrumentos que las leyes le dan para enfrentar el conflicto con la CNTE.

Finalmente, el senador panista insistió en que el Ejecutivo Federal debe tener una estrategia integral y no sólo atender el conflicto magisterial en términos de la vigencia o no de la reforma educativa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).