LOS ALCALDES AZUCENA CISNEROS Y RACIEL PÉREZ PONDERAN ESTE PROGRAMA DE DESARROLLO
ARMANDO PADILLA

Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla serán beneficiados directamente con el Polo de Bienestar Nezahualcóyotl, parte del Plan México del Gobierno Federal, cuyo objetivo es detonar el desarrollo económico y social en 14 estados del país.
Así lo destacaron los alcaldes Azucena Cisneros y Raciel Pérez, tras participar en la presentación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Azucena Cisneros subrayó que Ecatepec es prioridad para los gobiernos federal y estatal, que buscan impulsar el crecimiento regional a través de inversión pública y privada.
Agradeció a la presidenta Sheinbaum y a la gobernadora Delfina Gómez por incluir al municipio en este esfuerzo transformador que contempla una inversión inicial de 800 millones de pesos y la creación de más de 4 mil 500 empleos.
Por su parte, el alcalde Raciel Pérez expresó que Tlalnepantla cuenta con condiciones óptimas para integrarse al modelo de desarrollo de los Polos de Bienestar, gracias a su conectividad, capacidad industrial y vocación logística.
Afirmó que este proyecto impulsará la generación de empleos bien remunerados y fortalecerá la actividad económica regional con una visión sustentable e incluyente.
Durante el evento, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, explicó que los Polos de Bienestar ofrecerán estímulos fiscales, infraestructura moderna, centros educativos, de salud y transporte público. La presidenta Sheinbaum reiteró que esta política está orientada a ordenar el crecimiento económico con enfoque social, ambiental y territorial.
Tanto Cisneros como Pérez coincidieron en que el Polo de Bienestar Nezahualcóyotl será un motor de desarrollo para toda la región oriente del Estado de México, al fomentar la inversión, reducir rezagos históricos y mejorar la calidad de vida de millones de mexiquenses.