LA FINALIDAD ES REDUCIR ACCIDENTES FATALES, PUES EL 34% DE LOS CHOQUES FATALES LOS GENERA EL CONSUMO DE BEBIDAS
ARMANDO PADILLA

En Ecatepec continúa el Operativo Conduce Sin Alcohol para reducir accidentes mortales por conductores que manejan en estado de ebriedad. Este fin de semana se aplicaron 134 pruebas y siete personas fueron detenidas por rebasar el límite permitido.
Autoridades municipales dieron a conocer que los filtros se refuerzan en esta temporada, cuando aumentan los choques, con estadísticas que indican que el 34 por ciento de los incidentes fatales involucran a un conductor alcoholizado.
Desde septiembre, el operativo ha remitido a 39 automovilistas al llamado Torito, al tiempo que se han detectado vehículos robados y personas con enervantes.
De acuerdo con la subdirección de Tránsito Municipal, el operativo será permanente sobre todo en este fin de año, cuando se realizan diversas festividades, con la intención de prevenir accidentes mortales que han incrementado.
El despliegue operativo se realizó en la Vía Morelos con la participación de elementos de Tránsito, sectores, Motopatrullas, además de personal de la Consejería Jurídica, Derechos Humanos y DIF Municipal.
Durante el despliegue operativo se realizaron 134 pruebas de alcoholemia, que dieron como resultado la detención de siete masculinos quienes fueron trasladados al Centro de Detención de Etílicos donde deberán cumplir un arresto inconmutable de 12 hasta 36 horas.
En el caso de aquellos conductores que superan los límites de alcohol en aire expirado, al registrar más de .40 de tienen la alternativa de llamar algún familiar o persona conocida para que se lleve su auto y evitar que sea remitido a depósito vehicular.
Desde septiembre a la fecha, con este operativo se han remitido 39 conductores que superaron los niveles de alcohol y 12 vehículos han sido puestos a disposición, además de detectar dos unidades con reporte de robo y personas con enervantes.
Con estas acciones se busca evitar accidentes mortales pues en la mayoría de los casos las víctimas son personas que no consumen alcohol o incluso infantes.
