Entre el 3 y 4 de mayo pasados fueron recuperadas 15 edificaciones como resultado de acciones operativas realizadas en los municipios de Toluca, Acolman, Tecámac y Nezahualcóyotl.
Los operativos más recientes se realizaron el pasado 3 y 4 de mayo.
Autoridades estatales y federales lograron la recuperación de 154 inmuebles en 11 municipios del Estado de México que se encontraban en situación de despojo o delitos contra la propiedad y posesión durante abril y lo que va de mayo.
Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Acolman, Chalco, Chicoloapan, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Tecámac, Toluca y Zumpango, a través de la Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).
Los operativos más recientes se ejecutaron el 3 y 4 de mayo pasados cuando fueron recuperados 15 inmuebles como resultado de acciones operativas realizadas en los municipios de Toluca, Acolman, Tecámac y Nezahualcóyotl.
Estas acciones operativas realizadas el fin de semana, fueron llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y autoridades de los municipios referidos.
En la colonia San Diego Linares en la capital mexiquense fueron asegurados cinco inmuebles.
Durante el operativo fue detenido un individuo identificado como Miguel “N”, de 46 años, quien tenía en su poder envoltorios con narcóticos por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, además esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar su probable intervención en otros hechos delictivos.
También, se aseguraron cuatro inmuebles en el municipio de Tecámac y cuatro más en Acolman, los cuales al parecer eran ocupados de manera ilegal.
En tanto que, en las mismas fechas, en el municipio de Nezahualcóyotl fueron ubicados dos inmuebles más, los cuales también presumiblemente eran utilizados de manera ilegal, por lo que de igual forma fueron recuperados en acciones operativas conjuntas.
Una vez que sea analizada y determinada la situación de los inmuebles, las 15 edificaciones serán devueltas a sus legítimos propietarios.
