Grupo Puntual / Saturnino Paredes
El expresidente municipal José Luis Durán afirmó que no existió anomalía en la adquisición de la asfaltadora adquirida en el 2008 durante su gobierno.
Aseguró que en su momento esta máquina se compró con un préstamo de 5 millones de dólares que fue autorizado en forma unánime por la Legislatura estatal.
Y pidió a la alcaldesa que eche a andar la asfaltadora, que es ecológica y disminuye el 86 por ciento de los gastos en materia de repavimentación.
Tras las recientes acusaciones por el Ayuntamiento de Naucalpan sobre la presunta compra y uso fraudulento de una máquina asfaltadora adquirida en la administración de José Luis Durán, el actual Presidente de la Comisión Política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México declaró que son pretextos de la actual administración ante la ausencia de evidentes resultados en seguridad, obra pública y servicios públicos.
“Tratan de generar una mala información a partir de la desesperación que tiene esta administración por la falta de resultados, no puede gobernar, no puede dar resultados y anda buscando a quien echar culpas pero además con datos absolutamente falsos”, reprochó Durán Reveles, en conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del partido José Alberto Couttolenc Buentello.
Aclaró que se trató de la compra legal en Estados Unidos de una máquina ecológica que recicla pavimento de la más alta tecnología y fue producto de un crédito aprobado al municipio por el Congreso local, por la Contraloría de Naucalpan y por el Ayuntamiento, “que si se hubiera usado como era el propósito hoy las calles de Naucalpan estarían perfectamente bien repavimentadas con un costo mínimo de 16 por ciento del costo tradicional”.
Explicó que el pago de la máquina se daría una vez que técnicos de Estados Unidos capacitaran debidamente al personal, por lo que no se concretó y el dinero se quedó en la Tesorería Municipal, bajo el resguardo de la nueva administración, a cargo de Azucena Olivares.
Acusó a la ex alcaldesa, así como a los ex alcaldes David Sánchez Guevara y Edgar Olvera Higuera de irresponsables por no operar una máquina de vanguardia por decisiones políticas, que recibió en las dos últimas semanas de su administración, a la cual se le realizaron pruebas y funcionó correctamente.
