LA SENADORA SE SENTÍA “DUEÑA” DEL AYUNTAMIENTO; CORRE ROSI WONG A LA TESORERA Y A OTROS FUNCIONARIOS INCONDICIONALES DE LA SENADORA
SUSANA CORREA

En tiempos democráticos y de transformación, es inaceptable un cacicazgo. Y eso era lo que ejercía la senadora Mariela Gutiérrez en el Ayuntamiento de Tecámac.
Por haber ayudado a concretarse la candidatura de Rosi Wong a la presidencia municipal, la legisladora federal consideraba que continuaba con el mando en el gobierno de Tecámac.
Y lo ejercía con extrema soberbia, autoritarismo y desaseo político.
Diversos analistas políticos, como el doctor y catedrático en Derecho, Horacio Jiménez, consideran lo anterior y afirman que los excesos de Mariela Gutiérrez serían frenados de tajo en algún momento.
Y ese momento se concretó esta semana, al determinar la presidenta municipal constitucional, Rosi Wong, ejercer su autoridad.
De esta manera, fueron despedidos diversos de sus incondicionales que rendían cuentas a la senadora.
Este miércoles fueron cesados la tesorera, Olga Molina Hernández; el contralor, Wilfrido Jiménez Villanueva, y la comisionada de la Guardia Civil de Tecámac, María de Lourdes Cossío Gasca, entre otros.
Habrá otros despidos y habrá cambio de chapas en el Palacio Municipal, para que la senadora Mariela Gutiérrez no vuelva a entrar a este espacio que consideraba de su propiedad.
