EL GOBIERNO DE RACIEL PÉREZ MEJORA LA RECOLECCIÓN DE BASURA, COMBATE A PRÁCTICAS ILEGALES Y RECUPERAR LA IMAGEN URBANA
SUSANA CORREA

Con la adquisición de 70 nuevas unidades, Tlalnepantla regularizó por completo el servicio de recolección de basura, permitiendo captar 152 mil 737 toneladas de residuos que ingresaron al relleno sanitario municipal. Esta renovación puso fin al sistema colapsado heredado, donde prevalecían rutas incompletas, camiones inservibles y retrasos constantes.
El gobierno municipal también reforzó la vigilancia para frenar el depósito ilegal de cascajo en la vía pública. Como resultado, se retiraron 569 toneladas que afectaban banquetas, avenidas y colonias, mientras el presidente Raciel Pérez hizo un llamado a evitar estas prácticas que dañan la imagen urbana y la movilidad.
En respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, se rehabilitaron 45 mil 088 metros cuadrados a través del programa de bacheo, mejorando la circulación y reduciendo riesgos de accidentes. Además, con el operativo “Calle Libre” se retiraron 2 mil objetos colocados ilegalmente en la vía pública, sumando más de siete toneladas liberadas de banquetas y espacios.
El Ayuntamiento realizó también 638 intervenciones para retirar vehículos abandonados: 184 fueron enviados a depósitos y 454 retirados por sus propietarios. Con estas acciones, la administración 2025–2027 avanza en la estabilización de las finanzas y el fortalecimiento de la capacidad operativa del municipio.
