HUELLAS DE LA TRANSFORMACIÓN BUSCA ATENDER AL 70 % DE LAS COMUNIDADES OLVIDADAS POR VARIAS DÉCADAS
JUAN VÁZQUEZ RANGEL

El presidente municipal de Isaac Montoya lanzó un mensaje directo al señalar que “el 70 por ciento de las comunidades fueron abandonadas por el gobierno anterior”, afirmación con la que presentó el programa Huellas de la Transformación, diseñado para llegar a colinas, fraccionamientos, pueblos y barrios históricamente rezagados de Naucalpan de Juárez.
El alcalde explicó que se trata de una estrategia transversal que concentrará las demandas acumuladas y las atenderá con trabajo coordinado entre OAPAS, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad y Bienestar Social, mediante jornadas intensivas orientadas a resultados concretos y visibles para la ciudadanía.
Entre las acciones prioritarias destacan la intervención integral de puentes peatonales para convertirlos en cruces seguros, así como la atención de bajos de puentes y puntos estratégicos de intersección vial, con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad comunitaria.
En materia de vigilancia, Montoya anunció el relanzamiento del sistema de videovigilancia del C4, al señalar que de solo 65 cámaras heredadas ya operan 300, con la meta de superar las mil este año, incorporar lectores de placas y sumar equipos de la iniciativa privada para ampliar la capacidad de reacción.
Finalmente, el presidente municipal sostuvo que Huellas de la Transformación busca no solo mejorar infraestructura y servicios, sino reconstruir la confianza ciudadana, dejando atrás la indiferencia institucional y apostando por acciones que se traduzcan en cambios tangibles en la vida diaria de las y los naucalpenses.
