EL GOBIERNO MUNICIPAL REDUJO 50% LAS ZONAS DE RIESGO POR LLUVIAS E INCREMENTÓ EL ABASTO DE AGUA
ARMANDO PADILLA

La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss informó que durante su primer año de gobierno, Ecatepec logró reducir en 50 por ciento las zonas de inundación, gracias al mantenimiento preventivo de la red hidráulica, la limpieza de barrancas y el programa Rastrillo Social.
En conferencia de prensa, destacó que el municipio pasó de tener 19 puntos críticos de inundación a solo 11, pese a registrar una de las temporadas de lluvias más intensas de la última década. Dijo que los avances se deben al trabajo constante en desazolve, sustitución de tuberías y rehabilitación de cárcamos.
Azucena Cisneros subrayó que este logro es resultado de una política preventiva, orientada a resolver problemas históricos que administraciones pasadas ignoraron. “Las inundaciones eran símbolo del abandono y la corrupción; hoy son muestra de que la gestión responsable da resultados”, afirmó.
Por su parte, Francisco Reyes Vázquez, director del organismo Sapase, informó que se han desazolvado más de 144 mil metros lineales de tubería, limpiado miles de coladeras y pozos de visita, y rehabilitado 96 pozos. Exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y a sumarse a las jornadas de limpieza para mantener en buen estado el sistema de drenaje municipal.