PAQUETE FISCAL ESTABLECE INCENTIVOS PARA NUEVAS INVERSIONES Y RELOCALIZACIÓN DE EMPRESAS
CARLOS MORENO

Aprueba el Congreso del Estado de México un esquema de subsidios al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal que podrá alcanzar hasta el 100 por ciento para empresas y contribuyentes que generen empleos o trasladen operaciones a la entidad durante 2026.
Establece la Ley de Ingresos del Estado de México 2026 incentivos de hasta 60 meses para nuevas inversiones, relocalización de fuentes de empleo y ampliación de plantillas laborales, así como apoyos especiales para contratación de personas mayores de 60 años, recién egresados y grupos prioritarios.
Incluye también descuentos para la primera contratación de jóvenes, integrantes de comunidades indígenas, personas amnistiadas, trabajadoras del hogar y repatriadas, además de estímulos para mujeres jefas de familia con microempresas y organizaciones culturales y de protección animal.
Prevé además un subsidio del 50 por ciento para maquiladoras de exportación que se instalen en la entidad en 2026, con acceso condicionado al cumplimiento de los lineamientos que emitirá la Secretaría de Finanzas del Estado de México en sus Reglas de Carácter General.
