AUNQUE ERA ESPERADO SU NOMBRAMIENTO, MORENISTAS Y PRIISTAS RECHAZAN EL RESCATE DE LA EXCANDIDATA A LA GUBERNATURA. “NO QUIERO CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA”, SU FRASE HISTÓRICA
SERGIO VARGAS

El nombramiento de la excandidata del PRI a la gubernatura, Alejandra Del Moral, en una posición clave de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue discreto, casi en penumbras.
Y no era para menos: ni priístas y mucho menos morenistas están de acuerdo con la llegada del alfil del exgobernador ausente, Alfredo Del Mazo.
La mayoría de los militantes que aún le quedan al Revolucionario Institucional califican a Ale del Moral de traidora, de haber vendido la elección de junio de 2023.
Y los partidarios de la 4T la rechazan aún más. No olvidan su frase histórica durante la campaña de la gubernatura: “Quiero Constancia de Mayoría, no constancia de Buena Conducta”.
En los hechos, ordenó a los priístas hacer trapacerías y ganar la elección a toda costa.
Como se sabe, la expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli se sumó a Claudia Sheinbaum unos días antes de las votaciones presidenciales.
Si bien no movilizó a su estructura para votar por la 4T, su determinación ayudó en materia mediática a la candidata presidencial de Morena y sus aliados.
Y eso tuvo un premio: la semana pasada fue nombrada como directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
El nombramiento fue dado a conocer por el titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente.
Ante el rechazo que genera en las militancias referidas, el nombramiento no fue dado a conocer por la presidenta Sheinbaum.