Grupo Puntual / Victoria Pineda
ESTADO DE MÉXICO, 18 de julio de 2022.- La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, fue acusada de cometer diversos delitos contra diputadas del Partido Revolucionario Institucional.
Lo que se espera por parte de las víctimas, es que sea sancionada por los agravios derivados de sus acusaciones falsas, infundadas y dolosas.
Fue el pasado martes 5 de julio durante el programa “Martes del Jaguar” capítulo 32; que la gobernadora referida expuso tener bajo su posesión, fotografías íntimas de diputadas federales del PRI, que en algún momento le fueron entregadas al dirigente nacional, “Alito” Moreno.
Y es que la violencia política en razón de género desde el poder público, generó que legisladoras del tricolor presentaran quejas en cada una de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos en las 32 entidades del país en contra de la gobernadora de Campeche.
A partir de estas declaraciones, se llevó a cabo la conferencia de prensa realizada por el Comité directivo estatal del PRI en el estado de México, para combatir la violencia contra las mujeres.

Durante la conferencia, Cristina Ruiz, diputada federal, precisó los delitos federales que Layda Sansores llevó a cabo, como fue la violencia política en razón de género, violencia a la identidad sexual agravado, violencia mediática y digital; por compartir contenidos que atentan contra la autoestima, integridad, libertad y seguridad de las mujeres.
La también dirigente nacional del Sector Popular del PRI, solicitó en nombre de las diputadas agraviadas, dictar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad, seguridad y vida personal.
“Es imperdonable, incomprensible, inadmisible que desde el gobierno federal se ejerzan estos actos de violencia en contra de las diputadas. No nos queda la menor duda, que esto es un acto de gobierno en contra de quienes no estamos a favor de sus reformas retrógradas” expresó la diputada Cristina Ruíz.
