DIRIGENTES VENDIERON TERRENOS IRREGULARES Y ABANDONARON A VECINOS SIN SERVICIOS
ARMANDO PADILLA

Habitantes de La Laguna Chiconautla enfrentan marginación, falta de servicios y además el uso político de dirigentes del Movimiento Antorchista, quienes promovieron la invasión de predios del ex Lago de Texcoco, no aptos para urbanizar.
El autollamado Movimiento Antorchista impulsó la venta irregular de terrenos en los límites de Ecatepec y Acolman, donde familias de escasos recursos construyeron viviendas sin servicios básicos como drenaje ni agua potable.
En la zona sobresale la dirigente Susana García Esparza, que exigía “aportaciones” a los vecinos y fue beneficiada con cargos públicos durante las administraciones de Indalecio Ríos y Fernando Vilchis, sin mejorar las condiciones de la comunidad.
Pese a ello, la organización retoma hoy protestas contra el gobierno municipal, cuando fue ella quien lucró con la venta de terrenos y el abandono de la colonia. Incluso familiares de García Esparza también recibieron beneficios en la pasada administración.
Actualmente, el gobierno de Ecatepec realiza trabajos para mejorar la movilidad, reconectar luminarias y dotar árboles frutales, mientras que en las escuelas se usan “baños secos” para atender a cientos de alumnos en una comunidad que aún carece de drenaje y agua potable.