LA LEGISLADORA MORENISTA DE TLALNEPANTLA RESALTA SU TRABAJO EN FAVOR DEL TEJIDO SOCIAL, LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES
SUSANA CORREA

Durante su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, la diputada Arleth Stephanie Grimaldo Osorio (morena) presentó los resultados de su primer año de trabajo ante vecinos de Tlalnepantla y Ecatepec, municipios que integran el Distrito Local 37. En presencia del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Vázquez Rodríguez, afirmó que su labor se ha centrado en mejorar la calidad de vida, reconstruir el tejido social y fortalecer la seguridad.
La legisladora reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al señalar que los logros obtenidos son fruto del trabajo conjunto y la confianza ciudadana. “Cuando las manos y los corazones se unen, los sueños se vuelven realidad”, expresó al destacar que cada gestión y programa comunitario refleja el compromiso de servir con cercanía y sensibilidad.
En su mensaje, Francisco Vázquez aseguró que Grimaldo Osorio representa a una nueva generación de legisladores comprometidos con el cambio verdadero, mientras que Horacio Duarte subrayó que su desempeño es ejemplo de una política que se traduce en resultados tangibles. “Es una diputada que cumple, tanto en el Congreso como en el territorio”, afirmó el secretario.
Entre las principales iniciativas impulsadas, la diputada destacó la creación del programa “La mascota de barrio”, enfocado en la esterilización de animales en situación de calle, y la propuesta para que el Gobierno estatal y los municipios implementen programas de deschatarrización que permitan aprovechar los bienes en desuso. Además, encabezó 29 acciones de fiscalización desde la Comisión de Vigilancia del OSFEM y participó en más de 100 iniciativas promovidas por la bancada de morena.
En el ámbito comunitario, destacó jornadas de servicios gratuitos, el programa “Domingos Familiares”, la instalación de Alarmas Comunitarias, campañas de limpieza con “Limpiemos Tlalnepantla”, entrega de aparatos auditivos y fomento al deporte. También resaltó el programa “Manos a la Obra”, con el cual rehabilitó el paso ferroviario en La Presa y construyó una calle en La Rinconada, donando parte de su salario.
Finalmente, Grimaldo Osorio anunció la construcción de una ciclovía metropolitana que conectará Ecatepec, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, como símbolo de integración y movilidad sustentable. Afirmó que seguirá legislando con empatía y compromiso para consolidar un Estado de México más justo, solidario y en transformación.
