•SE TRATA DEL OPERATIVO “CAUDAL”

La madrugada de este sábado, se realizó un operativo conjuro de fuerzas de seguridad para desarticular redes dedicadas al robo de agua, con el objetivo de garantizar la población el derecho a este recurso hídrico.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las corporaciones policiacas municipales, se sumaron a este esfuerzo en pro del bienestar ciudadano.
De igual forma participaron el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y los organismos municipales de agua, conjuntando así los esfuerzos y la labor para intervenir 189 inmuebles en 48 municipios mexiquenses, entre ellos Cuautitlán Izcalli.
A fin de que el operativo caudal se llevará a cabo conforme a lo planeado, los agentes de las policías municipales desconocían los puntos a supervisar y catear, lo que abonó a que dicha movilización se llevara a cabo sin contratiempos.
Como parte de la operación caudal se efectuaron 142 técnicas de investigación de cateo y 47 inspecciones para complementar mandamientos judiciales, lo que derivó en la localización de 138 tomas de agua clandestinas y 51 pozos.
