LA ALCALDESA DE ECATEPEC LLAMA A ERRADICAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO, AL TIEMPO DE RESPETARSE A LAS MUJERES
ARMANDO PADILLA

La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, condenó el acoso del que fue víctima la presidenta Claudia Sheinbaum y expresó su total solidaridad con la mandataria federal, al subrayar que estos actos reflejan una realidad que viven las mujeres en todos los ámbitos.
“Todas nos miramos en esa experiencia tan lamentable. El acoso lo hemos sufrido todas. Las mujeres públicas muchas veces no queremos alejarnos de la gente, pero seguimos muy expuestas a estos abusos”, expresó Cisneros, quien exhortó a denunciar y sancionar toda forma de agresión.
La presidenta municipal compartió que ella misma ha enfrentado intentos de agresión durante sus actividades, y lamentó que las mujeres deban priorizar su seguridad por encima de su libertad. “Nadie puede tocarnos si no lo permitimos. No deberíamos protegernos nosotras, sino que todos deben asumir el respeto hacia las mujeres”, afirmó.
Recordó que en Ecatepec se impulsan acciones permanentes contra la violencia de género, a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, que ofrece acompañamiento, asesoría y apoyo psicológico a las víctimas, y reiteró que la lucha por la igualdad debe convertirse en un cambio cultural desde los hogares y las escuelas.
