Grupo Puntual / Arleth Vilchis
Luego del enfrentamiento que arrojó 14 muertos, se blindó a Tecaxtitlán con 600 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
En una visita a Tecaxtitlán, la gobernadora Delfina Gómez dio a conocer que habrá en este municipio un cuartel de la Guardia Nacional con 150 elementos para garantizar su seguridad.
Y añadió que el cuartel será costeado con recursos federales, y el dispositivo permanente se complementará con seguridad carretera por parte de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Estatal.
El compromiso además incluye el blindaje de las carreteras que conectan al sur de la entidad mexiquense para que los campesinos puedan utilizarlas para comercializar sus productos sin que se les extorsione.
Al finalizar la reunión, la gobernadora Delfina Gómez compartió la inclusión de programas sociales, económicos, atención psicológica y entrega de despensas a los familiares de las personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento del pasado 8 de diciembre.
En este enfrentamiento generado por la extorsión generaliza a pobladores, hubo 14 muertos, 10 de ellos de la Familia Michoacana.
