EL GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ ACERCA 125 TRÁMITES GRATUITOS O DE BAJO COSTO EN TODO EL EDOMÉX
ARMANDO PADILLA

Este 2026, el Gobierno encabezado por la Delfina Gómez Álvarez acerca 125 trámites y servicios gratuitos o a bajo costo a la población de los 125 municipios mediante las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, las cuales han generado un ahorro superior a 237 millones de pesos para las familias mexiquenses desde enero de 2024.
El consejero jurídico, Jesús George Zamora, informó que este proyecto prioritario arranca esta semana en Chiconcuac, Tepotzotlán, Malinalco y Zumpahuacán, y destacó que las caravanas representan cercanía, gratuidad y eficacia en la atención ciudadana.
Detalló que a la fecha se han otorgado 843 mil trámites y servicios, beneficiando a 295 mil familias en todo el Estado de México, lo que fortalece la justicia cotidiana y reduce costos para la población.
El programa es resultado de la coordinación de 31 dependencias estatales, instancias del Gobierno federal, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la colaboración con los ayuntamientos mexiquenses.
Entre los servicios que se ofrecen se encuentran elaboración de testamentos, atención a víctimas del delito, mediación y conciliación, recepción de denuncias, información sobre programas sociales, certificación para motociclistas, licencias de conducir y regularización de predios, entre otros.
