OPERAN EN TOLUCA, NAUCALPAN Y HUIXQUILUCAN A PARTIR DE ESTE MARTES 14 DE OCTUBRE
ENRIQUE CASTAÑEDA

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de tres Centros de Acopio para reunir donativos destinados a las personas afectadas por las lluvias extraordinarias en Veracruz. El Vicepresidente Nacional y Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, informó que estos espacios comenzarán a operar el martes 14 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana.
Los Centros de Acopio estarán ubicados en la Delegación Toluca (calle Jesús Carranza, casi esquina con Paseo Tollocan, colonia Moderna de la Cruz), en la Delegación Naucalpan (Avenida de los Arcos No. 48, colonia Industrial Tlatilco), y en la Universidad Anáhuac Norte de Huixquilucan (Avenida Universidad Anáhuac, colonia Lomas de Anáhuac).
Forastieri precisó que no se recibirán agua, medicamentos ni ropa usada, ya que actualmente no son requeridos en las zonas afectadas. En cambio, se solicitan alimentos no perecederos como arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, pasta para sopa, aceite, leche en polvo, puré de tomate, atún, sardina, galletas, café, mayonesa, avena, mermelada, chocolate en polvo, entre otros productos básicos.
La institución también recibirá donativos económicos a través de la cuenta BBVA Bancomer número 04-04-04-04-06, los cuales serán destinados exclusivamente al operativo de apoyo en las regiones veracruzanas más golpeadas por las inundaciones.
Finalmente, el Delegado Estatal agradeció la solidaridad de las y los mexiquenses, así como el compromiso de las empresas y organizaciones sociales que se sumen a esta causa, reiterando que la Cruz Roja Mexicana “seguirá salvando vidas y aliviando el dolor humano en los momentos más difíciles”.