LA ALCALDESA AFIRMA QUE SU GOBIERNO ERRADICA EL ROBO DEL AGUA Y GARANTIZA ABASTO POR RED PARA MILES DE FAMILIAS
ARMANDO PADILLA

La presidenta municipal Azucena Cisneros aseguró que Ecatepec no enfrenta desabasto ni crisis de agua y que su gobierno ha combatido el huachicoleo desde el primer día de gestión con una inversión millonaria para mejorar el abasto por la red.
Destacó que hospitales como el Isssemym, Las Américas y José María Rodríguez cuentan con suministro suficiente para brindar sus servicios. En el caso del penal de Chiconautla, informó que se construye una nueva red para garantizar el acceso al agua potable.
Cisneros dio a conocer que más de 300 mil habitantes de colonias como Valle de Santiago y San Agustín 1 y 2 recuperaron el servicio por la red, después de más de 17 años de depender de pipas. Afirmó que en Ecatepec hay tolerancia cero al robo del agua.
Subrayó que su administración rompió las inercias de complicidad en torno al huachicol del agua y convocó a empresas, clínicas y comercios a formalizar sus contratos. “No es un tema solo del gobierno, es de todos. Estamos listos para garantizar agua legal y suficiente para cada hogar”, puntualizó.
