Grupo Puntual / Mariana Moreno
TOLUCA, México, 18 de Julio de 2022.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aplica el revanchismo político por el simple hecho de no pensar igual a los militantes de la 4T, denunció Olga Pérez Sanabria, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).
Aseguró que la gobernadora campechana ejerció violencia política de género en contra de las diputadas federales del PRI, es por ello que hizo un llamado para apoyar a las diputadas federales del PRI y castigar a todas aquellas personas, sean hombres o mujeres, que violen los derechos humanos.
Dijo que el PRI ha trabajado para que todas las mujeres tengan una participación en igualdad de condiciones, es por ello que ahora en la legislatura federal el 50 por ciento de curules es ocupado por mujeres.
En su oportunidad, Melissa Vargas Camacho, diputada federal, calificó como lamentables las declaraciones del Layda Sansores, quien hace uso de la imagen y prestigio de las personas. “Gracias a las luchas feministas ella es gobernadora”, recordó.
“Diputadas federales prisas rechazamos las declaraciones de Layda Sansores porque además ha seguido el ejemplo de hostigamiento de la 4T”, indicó.
Al hacer uso de la pablara la diputada Cristina Ruiz aseguró que la gobernadora de Campeche Laya Sansores incurre en delitos, mencionar que posee fotografías intimas de las legisladoras, violación a su intimidad sexual y desprestigiar a las diputadas de manera mediática y digital.
Es por ello que ya solicitaron a un Juez y a la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México que exista una orden de restricción para proteger la integridad de las diputadas federales priistas.
Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del PRI estatal, sostuvo que México se encuentra en retroceso y vive uno de los momentos más difíciles para las mujeres.

“Existe un gobierno federal y estatales que prometieron defender a las mujeres, en este sexenio más de 13 mil mujeres han sido atacadas de manera violenta y a más 3 mil 300 les han quitado la vida”, indicó.
Advirtió que las luchas feministas que claman sus derechos son descalificadas y enjuiciadas injustamente.
“Existe un gobierno de Morena que con lágrimas en los ojos sale a defender a hermanos, hijos y amigos, pero le molesta cuando se le cuestiona lo de mujeres masacradas, violadas o desaparecidas, ignora y no hace por atender los problemas primarios que es proteger a las familias, pero quiere que se abrace los que matan a los mexicanos mexicanas”, indicó.
Sevilla Montes de Oca, dijo que la lucha de las mujeres en política ha permitido que ahora haya más gobernadoras, legisladoras o presidentas municipales y se han apropiado de los espacios de manera legal.
Finalmente, dijo que el pasado 5 de julio la gobernadora de Campeche hizo declaraciones que representan violencia política de género en contra de las diputadas federales del PRI, lo que es un acato burdo y soez, y muchos de sus seguidores siguieron con las descalificaciones en contra de las legisladoras, actuando de manera machista, retrogradas y misóginas.
