DENUNCIA EMPRESARIO AGRESIÓN Y FRAUDE

DENUNCIA SOCIO DE ASECEM ABUSO DE AUTORIDAD, ROBO Y BARBARIE DE UNIFORMADOS. PIDE JUSTICIA

JUAN VÁZQUEZ

El empresario Abraham Chávez Santivañez, uno de los afectados por robo y abuso de autoridad, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el esclarecimiento de los hechos violentos, en los que al parecer se encuentran involucrados policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México o del Distrito Federal.

El integrante de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de Mexico, señaló que fueron privados de su libertad y golpeados en el municipio de Calimaya sobre la carretera Metepec- Zacango, por un grupo delictivo, que se llevó cerca de tres millones de pesos en pertenencias y dinero en efectivo, destinado a pagar proveedores y salarios de sus trabajadores.

Chávez relató la ayuda que les ha brindado en todo momento la subsecretaría de Seguridad del estado de México, Yuridia Torres Páez, quien los apoyó para iniciar la carpeta de investigación con el número TOL/CCF/SPO/107/172931/24706, por abuso de autoridad, usurpación de funciones, extorsión, e intento de homicidio.

El empresario y su abogado responsabiliza de esta agresión a la señora María del Carmen Vences Bautista, viuda de su socio Noel Cuenca Mirafuentes, quien falleció hace un año, por lo que su esposa pretende quedarse con todos los negocios que tenían en común, con su marido.

Hasta el fraccionamiento Nápoles, ubicado en el municipio de Calimaya, llegaron aproximadamente 15 personas encapuchadas y armadas con pasamontañas negras y chalecos del mismo color con las letras “SSC”, mientras que otros vestían ropa militar, sin pasamontañas.

“Preguntaron si era Abraham y comenzaron a golpearme, luego se acercaron a mis escoltas e hicieron lo mismo, durante el ataque me despojaron de mi mariconera que contenía, las llaves de 3 de mis casas, papeles personales y 450 mil pesos en efectivo, además de alabas y teléfonos celulares de alta gama.

También se robaron una esclava Montblanc con valor de 80 mil pesos, un reloj Cartier de oro valuado en 400 mil pesos, por petición de la señora María del Carmen, afirmó el empresario mexiquense.
Y pidió ayuda a la gobernadora Delfina Gómez para que se esclarezcan los hechos, en los que podrían haber intervenido policías estatales, de acuerdo al uniforme que llevaban.
En ese sentido, dijo que además de la denuncia señalada solicitan una carpeta de elementos de la SSC para identificar a los presuntos agresores.

Comments are closed.