EL ALCALDE DE TLALNEPANTLA EXIGE QUE EL EXEDIL PRIÍSTA SEA JUZGADO Y QUE “DEVUELVA LO ROBADO”
HORACIO JIMÉNEZ

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, denunció irregularidades por más de 300 millones de pesos cometidas durante la administración del exalcalde Marco Antonio “El Tony” Rodríguez Hurtado, las cuales habrían afectado gravemente la hacienda pública municipal.
En conferencia de prensa, Raciel Pérez reveló que el exdirector de Administración, Luis Antonio Gutiérrez, asesinado en abril de 2024, habría firmado contratos apócrifos por ese monto, de acuerdo con las investigaciones del Órgano Interno de Control, que también involucran a 14 exservidores públicos.
“El Tony Rodríguez debe ser juzgado conforme a derecho y, por lo menos, devolver lo que se robó”, exigió el edil morenista, al tiempo que anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía estatal para atraer la investigación y dar seguimiento a los hallazgos.
El alcalde de Tlalnepantla agregó que los órganos de fiscalización federal, estatal y municipal observan más de 6 mil millones de pesos de la pasada administración, entre facturas alteradas, contratos falsificados y obras no ejecutadas, que conforman uno de los mayores daños patrimoniales en la historia reciente del municipio.
